¿QUÉ PODEMOS HACER COMO SOCIEDAD?

Dicen que el ser humano es la peor plaga que se haya propagado... tienen mucha razón al decirlo, el ser humano es el culpable de cada cosa que ha pasado en el transcurrir de los años, no debemos dejar pasar que los inventos que han hecho han sido muy útiles pero las grandes empresas que también crearon han generado mucha contaminación.

Nuestro deber es cuidar el medio que nos rodea, no destruirlo, por lo tanto debemos empezar a mirar que es lo que estamos haciendo mal y remediarlo, nunca es tarde para hacer las cosas bien pero en este caso, nuestro planeta se deteriora cada día más y debemos hacer un cambio inmediato para volver a vivir en un ambiente limpio y sano; no será algo tan fácil que se consigue de un día para otro pero si cada uno de nosotros tomáramos conciencia de nuestros actos y las consecuencias que esto trae, no estaríamos como estamos y tal vez nuestro planeta no estaría tan mal. Todavía podemos cambiar el destino que nos espera y unirnos para contribuir con el planeta aunque el daño ya este hecho; nada nos cuesta reparar lo que hemos roto, hagamos esto cueste el tiempo que cueste  pues te aseguro que todo lo bueno que hagamos valdrá la pena; ademas tengamos en cuenta que fuimos nosotros los que causamos todo esto.

Comencemos por reciclar en casa, tener los botes de basura con sus respectivos colores para distinguir que desecho va en cada uno.

Respetemos la tranquilidad de nuestros vecinos y no hagamos tanto ruido, pues la contaminación auditiva también es muy perturbadora y cada día es mas grande.

Plantemos arboles y si no podemos hacerlo, por lo menos no los talemos que  cada día son más pocos los que quedan; estos son los que nos brindan el aire que respiramos a diario.

No tiremos basura en la calle, no nos cuesta nada guardar la basura que nos queda después de disfrutar un producto, cuando lleguemos a casa la podemos depositar en el bote de basura, si hacemos esto, vamos a disminuir la basura que va a parar en los ríos, océanos,mares, islas, etc, que en gran mayoría a quienes mas afecta es a los animales que allí habitan, quedando estos enfermos o causándole la muerte y haciendo que su especie disminuya hasta quedar extinta.

No malgastemos la poca agua que queda; el mundo en un 71% esta cubierto de agua, en donde la gran parte de esta o no es potable o esta contaminada, causando esto 842 mil muertes de personas al año.


El mundo esta en nuestras manos. Si queremos vivir bien, tranquilos y sin peligro de sufrir alguna enfermedad por contaminación, contribuyamos con el medio ambiente, ayudemos con el cambio, ¡Lo necesitamos!... Muy pronto podríamos hasta morir al paso que vamos, no alcanzaremos ni a ver nuestros hijos crecer; mucho menos vamos a poder cumplir nuestros sueños si nos apuramos primero por salvar el planeta de esta situación por la que esta pasando, ya no vamos a tener donde sobrevivir si no cuidamos lo poco que tenemos y ayudamos a recuperar el daño tan grande que hemos causado.